martes, 5 de enero de 2010

No sé que pensar... ¿La locura es genética?...
Mi prima ve cosas. Cosas iguales a las que yo veía y sentía cuando tenía su edad; la tierna edad de 6 años. Los niños son mucho más perceptivos que los adultos, y con un poco de suerte, ese tipo de sensaciones desaparecen con el tiempo. Me da miedo que mi prima crezca con las mismas inquietudes que yo, con las mismas ideas y los mismos temores. Ojalá esta indecencia no toque su inocencia.
Ella ve cosas.
Ella siente cosas.
¡Y es tan inteligente!... Me da demasiada ternura (cosa muy rara en mí). Es tan bonita, con su cabello largo castaño claro, de pial blanca y ojos medianos... con su voz chillona, arrastrando la "S" a causa de un diente chimuelo, diciéndome "Tania, esque siento que alguien me sigue a todos lados, oigo ruidos muy extraños"...
¿Es posible que hasta los niños me tengan confianza? Si es así, será entonces que la psicología se me da innata. Es como si ella fuera yo, y yo Alejandra. Ella me cuenta todo lo que yo le contaba, sólo que no hay una casa de muñecas ni el pago de una consulta de por medio.
Es muy perceptiva, y sueña cosas que no ha visto nunca. No sé si sea normal en el ambiente rural en el que ella vive, pero entonces... ¿Porqué yo sufría de las mismas visiones? Definitivamente ella es mucho más valiente que yo, y sabe cuál es la respuesta a esos inicios de futuros traumas. No es que piense que se esta quedando loca (como yo, que es lo que en verdad temo), sino que cree en esas fuerzas y energías alternas, y sabe que hay un método para alejarse de ellas.
[Sería bueno tratar aquí el tema de las energías alternas...]
Ella reza. Y a mí me preocupa que no resista y se vuelva como yo. No entiendo porqué me obstino en ejemplificar cuan débil soy, si al fin y al cabo he sobrevivido y ese tipo de cosas me han ayudado a... no lo sé, a lo mejor a ser d mente más abierta, o a afrontar el millón de realidades relativas que existen... No lo sé, pero ella es más inteligente que yo, y al final, ella será quien se haya separado de todo esto.
Sería tan triste y tan frustrante si ella desarrollara mucho más esos sentidos extrasensoriales... ¿Cómo podría yo ayudarla?... Sería cruel, pues ante mis (entonces) estudios, le diagnosticaría algo que, sin lugar a dudas, yo comparto.
Y bueno, no estaría nada mal compartir un cuarto en el manicomio con ella. Sabe contar cuentos muy bien. Pero no se trata de eso.
Espero olvide todo lo que esta viendo y sintiendo.
Me preocupa.
Porque creo en el mal, y creo en el millón de cosas que ella ve porque yo las veo también...
Y no es muy agradable.

No hay comentarios: