martes, 12 de enero de 2010


Estoy sonrojada...
Acabo de ver a la bebé de un amigo mío... (en fotos, por Facebook)... Y me sonrojé. La niña es hermosa. Hermosísima diría yo, y que conste (y tengo testigos) que a mí no me gustan los bebés. Y lo digho en serio... Pero ella, ella simboliza algo... Estoy segura de ello.

A su papá lo conocí por medio de un blog... Así que podría decírse que somos originalmente, ciber.amigos.

Esto es tan extraño...

En la tarde, veía un "algo" mientras estudiaba Filosofía. Tocaban un tema que ya había oído antes... O mejor dicho, parecía que un amigo mío (para calamidad mía, también cibernético) había cituado textualmente las frases del libro.
"Pesar las cosas antes de tomar un último acto"... Interesante...
De pronto... Me llegó un reflejo, algún tipo de epifanía... Un choque contra el concreto de esta fría y dura realidad... Tengo 18 años... Me falta poco para los 20...

Mi hermano dice que no tendrá hijos a una edad 'avanzada' (dígase, después de los 25) porque quiere disfrutar de sus hijos como un padre jóven.
Yo no sé... digo que prefiero disfrutar mi juventud y mi libertad al máximo... Y empezar a pensar en ello a los 26 aproximadamente...

Mi amigo tiene 20.. Lo conocí antes de cumplir los 19... Y no tenía idea que justo después de dos años.. (uno de conocernos personalmente) fuera a tener TAL acontecimiento en SU vida...

¿En qué momento las cosas empezaron a cambiar? ¿En qué momento se tomó una conciencia de generar vida sobre vida y llevar a cabo dicho plan?... ¿En qué momento las ideas de "familia" comenzaron a tomar fundamentos?... ¿En qué momento se volvió primordial la idea de crecer para generar y prosperar?...

¿Cuándo dejamos de ser "hijos" para ser "jóvenes adultos en desarrollo"?

La madurez mental se hace importante. Justo los embarazos dejan de ser un "error", un "accidente", y empiezan a ser lo más normal entre dos personas que se aman, aún cuando no están casadas ni tienen un futuro seguro.
Por alguna extraña razón se me viene a la mente la idea... Y no se me hace fácil explicarla...
¿Será aquello capaz?... ¿Seré mamá yo primero?... Y a "yo primero" me refiero a que... esos meses 'estando' con un tipo de veintitantos años, en cuya mente no pasaban las ideas de vida compartida ni nada de eso. Pero han pasado años desde entonces, quizá él vive al ritmo de la vida que debe de llevar... Y en verdad así lo espero...
Caray... 20 años...
Mi prima tuvo su primer hijo a los 21 y a casi todos les parecía un crimen. Mi primo, su hermano, tendrá un bebé en estos días, y tiene 20 años, y sigue pareciendo un poco extraño...

Creo que lo que varía, es tanto la madurez, como el amor hacia las consecuencias de sus actos.

No tardan en llegar noticias de mis amigas... "Babyshower"... Y se me iluminarán los ojos y tocaré panzas y diré "oww, yo quiero un bebé también"...
Tengo 18, pero no tardo demasiado en estar en esos zapatos... Me aterra, la verdad que sí... Y más me aterra porque ese camino lo tengo servido en bandeja... Porque las ideas de mi pareja son tan semejantes que a veces me ofenden... y clamo libertad a gritos... Pero la verdad, la idea de formar una familia es hermosa... Efímera (la idea) pero hermosa...

No dejo de pensarlo, no dejo de analizarlo, de creer que dentro de pocos años la vida puede estar tan diferente de lo que es ahora. No temo a los compromisos, ni a los cambios, mucho menos anunciados, es sólo la magnitud.
Le dije a Adán... "Me aterra pensar... Recogiendo a nuestra niña de la primaria... Con Korn y Green Day a todo volumen... ¿Qué clase de madre seré yo?... ¿Seré atenta? ¿Estaré ahí para cuando ella aprenda a escribir, podré enseñarle yo?... ¿Y si crece como yo, toda loca y traumada y sola?.." y él dijo... "Será como tenga que ser, como el destino nos vaya enseñando, y por sobre todas las cosas, ambas sabrán siempre cuanto las amo"...

...

No es cómo si estuviera engendrando vida en mí ahora mismo.
Pero los mareos que produce el tema han de ser similares.

Y ver las fotos de esa bebé... Recién recién nacida... ¿Podré verla crecer?...
Ha sido magnífico verla en brazos de su madre... con las uñas despintadas. Claramente ella sigue siendo una niña. Y será una niña a lado de su hija...

Valió la pena, y lo seguirá valiendo.
No muero por saber qué se siente... pero seguro llegará ese día...
El problema es... ¿Pronto?...
Ya no sé si desear que sí... o que no...
Chale u_u.

No hay comentarios: