viernes, 11 de diciembre de 2009

"Me aburre"
Oh! Palabras mágicas que destrozaron mi buen ánimo anoche. No entiendo porqué, la verdad el 80% de la gente no está deacuerdo con mis ideas y desciciones, y del resto, el 15% sencillamente no me escucha... o es al revés?... Poca gente concuerda con mi existencia y mi magnetismo hacia la vida... Y vengo a darme cuenta de que el 'compañero de vida' que he escogido es tan diferente a mí mentalmente cono aquél 80% que ha limitado mis aspiraciones lo más que ha podido. No pensé que fuera a dolerme tanto el desacuerdo, ni mucho menos, que fuese a importarte de tal manera. Es el curso de mi vida, lo que he decidido yo desde pequeña y, estoy segura, para lo único que nací. Psicología Clínica.
Anoche leía un libro bastante interesante de psicología social (otra especialidad de la materia, efectivamente), en donde tocaba levemente al resto de ramas, y en donde daba ejemplos de experimentos realizados en los que se comprobaba que el ser humano actúa de manera dependiente cuando se está en presión y rodeado de más personas. Uno puede aceotar la desición del resto, por más obvia y erronea que sea. Uno reacciona más lentamente en situaciones de emergencia en grupo, por 'temor' a hacer el ridículo y demostrar el no saberse controlar, y por último, manejaban el concepto de la obediencia ante un superior sin la capacidad de defender sus ideas ante alguien que sufría de dolor por los actos causador por el primer sujeto (experimental). Es tan mágica la psicología en general, que no concibo la idea de que a aquél ser a quien tanto cariño le tengo, le parezca aburrido. ¡No puedo creerlo! En verdad... Ni puedo tampoco asimilar mi reacción ante tal opinión. Yo le he dicho mil veces que odio el sistema operativo (Linux) que ocupa y que tanto adora, aún sin saber realmente de qué diablos me estoy perdiendo, y él suele sonreir y decir "Tienes que probarlo!"... Yo me limito a decir "esta bien, tú tienes tus cosas y yo las mías" cuando, por dentro, me carcome la ofensiva y me hago caer en el mar de la duda... ¿Es que acaso la psicología, por fuera, se ve aburrida? Será un buen objeto de estudio, supongo. Al menos sé que, de mi parte, respeto mis ideas, ya sea por pasion innata o derecho de antigüedad, pero no planeo abandonar mi lucha por el comentario tan absurdo de "qué aburrido". Creo que me han dicho cosas peores, y las he sabido tomar de la mejor manera. No veo porqué esta vez tenga que ser diferente. Ni veo el porqué exagerar tanto en el asunto. Quizá sea simplemente el síndrome premenstrual, quizá sea que es un pilar tan enorme en mi vida, que dichas palabras son como una blasfemia, algún tipo de sacrilegio.
En tanto... oigo un disco de sopranos que él me prestó. Al menos compartimos el mismo gusto musical, y eso nos une sólo un poco más. Sin necesidad de estar desunidos.
...Aburrida?... Bah!... Iré a desayunar y dejaré de pensar en el tema.



[aburrida?]...
Ciao.

No hay comentarios: