miércoles, 25 de mayo de 2011

Imaginando lo imposible...

Borré tantas veces los diálogos en mi mente, las escenas, los vestuarios... Crucé mil calles, entré a mil hoteles, a mil restaurantes, a cientos y cientos de habitaciones, quizá diferentes, quizá sólo era la misma, y fueron muchas veces las que la visité...
Cambié de color de pelo unas diez veces, de complexión unas veinte. Me puse tenis, zapatos, botas, huaraches, zapatillas; estuve desnuda unas cincuenta veces, otras en pijama, unas cuantas en vestido o falda...
Nada me pareció perfecto aún.
Tu tenías la misma ropa, el mismos cabello, los mismos tennis, la misma chaqueta, el mismo olor a desodorante de chocolate, la misma cadena en el pecho, el mismo peinado despeinado... el mismo tú, en ese millón de veces que me transformé, que entré a mil lugares, a los cuales iba sola, acompañada, contigo o sin tí.
Me maquillé de tantas maneras que no lo recuerdo, ni sé qué aretes porté cada vez. Llevaba aromas distintos en cada ocación, nisiquiera estoy segura de haber usado la misma fragancia de desodorante siempre.

Anochecía, apagaba mi luz, y empezaba a tejer mis historias...
Quizá yo iba por cuestiones escolares...
Congresos? Maestría? Doctorado? Premio al rendimiento? Prácticas académicas o profesionales?
Quizá por cuestiónes de trabajo...
Hospital regional? Cuestiones jurídicas? Oportunidades de promoción? Centros de integración? Investigación?
Quizá por cuestiones personales...
Casada? Búsqueda de independencia? Vacaciones? Visita a amigos?...

No importaba realmente...
Donde te encontraría?
Ahh.. me gustaba esa parte...
En la estación? En la librería? Leyendo bajo un árbol? Haciendo alboroto en algún antro? Quizá fuera de alguna tienda de discos, o en una pizzería...
Y qué te diría?.. Hola, soy.. Disculpa, me pasas la.. AH HOLA!... Buenos días, oye, no eres tu...? Tal vez..
No importaba mucho en realidad... Sólo sé que serás tú y yo seré yo..
Asi va el cuento...

Luego, qué haríamos?
Iríamos a comer, a bailar, a cenar, a platicar, al parque, a tu casa, a casa de un amigo, a mi casa (porqué no?), a tu escuela, a la mía, a la biblioteca, a la pizzeria, al cine, a donde fuera... yo estaría contigo y te contaría de mil cosas, y tu a mi, y asi...
Y después?

ahi viene el problema..
El después..

No hay comentarios: