martes, 16 de marzo de 2010

"Es como si yo hubiese estado bien en algún momento de mi vida... Y entonces me olvidara de Dios. Y Dios, en algún otro momento, hubiese estado preparando una criatura maravillosa para que, en el entonces que yo lo olvidase, él me la pusiera enfrente y dijera "mira, todavía existo, y creo seres hermosos para que estén contigo... por favor, no te olvides de mi". Es como admirar una flor, como amarla en silencio... Su belleza te fulmina, pero no deseas poseerla, y dejas que sea, que crezca, que viva, se marchite y muera... Así lo amo yo. Y así mismo, quiero que sea feliz."

[Cuando me toca el papel de hermana-amiga mayor, cuando alguien viene y me pide un punto de vista acerca de mi misma situación, y de otras muchas... Me convierto en la poeta de 78 años que alguien una vez dijo que parecía... Y dentro de mi dolor ajeno, soy feliz. Porque entiendo que soy poesía por ti... aunque quizá no contigo. Y sé que siempre fuí poesía por ti... aunque entonces poseías otro nombre y otra edad, y quiza otro cabello... Pero sigues siendo el mismo... Dentro de toda esa distancia que te acompaña]
[Y me doy cuenta de que siempre estaré para el que me busque. Ni más ni menos.]

No hay comentarios: