viernes, 8 de enero de 2010


Justo hoy pretendía hablar de la felicidad.
Hoy, que me desperté hecha bolita en medio de mis tres cobijas, como casi nunca ocurre porque suelo moverme mucho en estas noches en las que poco duermo. Justo hoy, que amaneció el cielo tan tremendamente nublado que daba frío sólo de verlo, con un aguacero ligero, sin electricidad, que invitaba a los más tienos a salir a mojarse y jugar.
Justo hoy, que me preparé para salir... quizás a ningún lado.

Envuelta en mis ropas negras (todos mis pants son negros, y mi sidadera favorita también lo es), con mis tennis blancos (mis hermosos tennis blancos con un signo de paz metálico a un costado)bien puestos, con mi cabello recogido y una sombrilla negra a la mano... Mi morral de Jack y la cámara de mi hermano a escondidas... Abrí la puerta, abrí la sombrila, y me abrí camino entre charcos de agua transparente y reflectora, y poca gente y ruido de autos.
Bien, a caminar.

Pensaba en lo bien que se sentía el frío, y en lo poco que en realidad lo sentía. Pensaba en aquella frse de los días nulados; esa en donde dice ella que: los días grises le restan hipocrecía al cielo y reflejan mi interior. Pensaba en que, por alguna extraña (y quizá igualmente enferma) razón, me fascinan los días grises. Hoy día ya no es poco común que a la gente (especialmente adolescentes) les gusten los días nublados. Pero eso a mi no me importa, sencillamente me gustan estos días por una sóla cosa: Probabilidades de lluvia.
Y bien, iba yo, jugando entre charcos, procurando 'no mojarme tanto' -de regreso podría mojarme cuanto quisiera, me lo prometí-, procurando mirar a ambos lados de la calle y escuchando atenta a cada ruido.
Adán esta tratando de enseñarme. Adán es muy bueno en ese asunto, y se mata de risa cuando mi paranoísmo y yo cruzamos la calle a toda prisa, diciendo en lo bajito "corre corre corre corre >.<". Él abe cuando algo va a pasar (algo material de 4 ruedas, quiizá más, con un motor y equis número de puertas), sabe identificar el tipo de auto y el tipo de motor.. a dos cuadras en dirección lineal por detrás. ¡Ojalá yo aprenda eso!
Venía pensando en eso y en que hoy sería un día perfecto para hablarle.
Pensaba en... ¿Porque no habrá aceptado mi recarga el sistema?... Luego lo entendí... Adán dormía y Dios no quería que lo despertara tan pronto. Eso fue, claro que sí, y que el rumbo siga.
En un momento me detuve... Y me dije ¿Porqué me vine por esta calle?.. Claro, siempre me vengo por aquí. Esque nublado todo se ve de manera distinta...
Y seguí caminando.
Un sujeto sentado en la banqueta. No, no tenía cara de que fuera a asaltarme al instante que yo cruzara por su camino. No, todo bien. Gots en los árboles. ¡Sería tan bueno mojar a alguien con ellas justo ahora! Un auto rojo y un auto negro saliendo de la misma cochera. Deacuerdo. Un auto blanco de frente a la calle, tengo que subirme a la banqueta, tanto que me molesta que la gente camine por debajo de la calle y yo aquí, desperdiciando los impuestos y el trabajo de kien sabe kien albañil. Que mala persona soy.
"¡Donna!".. ¿Eh?.. "¡¡DONNA!!".. ¿EH?.. NO VEO >.<..
El auto blanco da reverza. NIÑO ARK!.. jajá!...
La felicidad se da 'así' de espontánea. "No te había dicho... Voy a ser papá! Justo voy por Fá, tenemos pa cita con el Ginecólogo y me está esperando para desayunar..." Ah, que bella noticia, pensé.
Exacto, algo más en qué pensar.
Un par de llamadas, una información fluida y un "¡me dió tanto gusto verte!"... Y luego un "xao".
Sonreir es lo único que me quedó, aparte de seguir caminando. En efecto, hoy es un día perfecto para hablar de la felicidad. Pasé cerca de mi primaria. Los niños en el patio, jugando a ser los más valientes y salirse de la zona techada. Quien más se moje, es más arriezgado (y a esa edad nadie dice que no)... Y la música que finaliza y da inicio a cada evento. Wow, desde mi infancia ponen la misma pista. ¿Esos niños sabrán que yo fuí feliz en esas mismas paredes?... Claro que ahora no tienen el privilegio de los pasamanos ni las resvaladillas ni las llantas de colores ni las bolitas rosas de los árboles... Pero se quedaron con lo mejor: El Tubo. Ideal para acostarse dentro de él y rayar algún secreto, o jugar a subirse y resbalar. Es lo más genial, y me da gusto por ellos.
Seguí caminando. Es hora de regresar.
Oxxo. Saldo. Genial.

Luego pasé por las "calles calladas" y le marqué a Adán. Mañana que lo vea ("si es que no me enfermo")le diré que yo quería ese calcetin. [*Tengo la mamía de recoger cosas que me encuentro tiradas en la calle*]... [y cometí el error de decir "MIRA UN CALCETIIIN ;D!", pues se desataron 3 minutos de "no, déjalo ahí, no sabes de quien sea, no sabes si tiene algún virus, no sabes si tiene piojos, déjalo ahi, de seguro ni te queda, ké ke sea negro, si lo lavas se despinta" y asi...

Felicidad.
Al llegar a casa, sentí los escalofríos de mi felicidad. Mojarse los pies tiene sus consecuencias. Pero fuí feliz, y me metí a bañar. Más cosas qué celebrar, claro que sí. Un baño es un placer y un deleite, sobretodo si afuera hace un frío tremendo y tu en tu ambiente tienes vapor y agua caliente. Es "bombástico" (¡jajá!).

Y ahora... Vengo, me conecto, y recibo el siguiente mensaje...
..:::z|n|ɹ|n|ɥ|ʇ|ʞ|ɹ|ɐ:::... dice:
*Dona!
*Ya va a nacer fay!
*Deseame suerte


FELICIDAD UH?
Mi amigo Niño Ark, a quien hacía casi un año que no veía, que sólo lo había visto UNA VEZ en mi vida, y con quien, en sí, comparto poco por msn (ero mucho en cuanto a cultura personal y creaciones artísticas propias), va a tener un bebé, una hermosa niña, con su hermosa Fátima, y le pondrá Fay... que según esto, viene siendo Destino en Latín.

Y el día aún no se termina. Quién lo diría. En medio de todo este frío que azota al país, hay muchas cosas, entre grandes, MUY grandes, y pequeñas, que nos dan ese calorcito que ah, cuánta falta nos hace.
Y ¡ah! qué bien nos cae. [Más que una sopita de lentejas].

ENHORABUENA!

Creative Commons License
This obra by http://durmiendolunas.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial 2.5 México License.

No hay comentarios: